.

El principal campo de acción de la Fundación BBVA Bancomer es brindar apoyo para que jóvenes de excelencia académica y en situación vulnerable logren alcanzar sus objetivos en materia educativa y se puedan desenvolver como agentes de cambio en el país. Por esta razón, el Ayuntamiento de Martínez de la Torre, en el estado de Veracruz, reconoció a la institución con el Mérito a la Educación de Calidad 2017. La distinción fue otorgada el pasado mes de octubre por el presidente del municipio, Rolando Olivares Ahumada.

Este reconocimiento se otorga por el apoyo que la Fundación ha dado a los estudiantes de alto rendimiento académico que cursan sus estudios de secundaria y preparatoria en el municipio. El presidente del municipio destacó que gracias al estímulo económico que reciben a través de los programas de Becas de Integración y Adelante ‘Por los que se quedan’, no sólo se ha impulsado la excelencia, sino también el bienestar propio y de sus familias.

El programa comenzó a operar en este municipio en 2007 y a la fecha ha destinado más de $13,968,000 pesos solo en esa localidad para beneficiar a 330 becarios de secundaria y 113 de preparatoria.

“Hace 10 años la Fundación identificó que la educación es el motor para el desarrollo del país y que la deserción escolar era una de las problemáticas que más afectaba a México, por lo que se diseñó el programa ‘Por los que se quedan’, el cual busca que los jóvenes no pierdan la relación con la educación y dejen de estudiar por tener que trabajar”, señaló Jesús Gastelum Lage, director de Educación y Desarrollo Social de Fundación BBVA Bancomer.

Gastelum comentó que la Fundación tiene un esquema de acompañamiento en el que participan ejecutivos de la sucursal de Bancomer como voluntarios corporativos, en donde unen esfuerzos con los padres de familia para acompañar al becario e impulsarlo en su desarrollo escolar y personal. En esta misma línea resaltó la valiosa guía de colaboradores en la sucursal de Martínez de la Torre: “Sin duda, el esfuerzo que hace la promotora Rosa Ileana Cervantes y la directora de la sucursal Bancomer y madrina, Rosalía Galán, ayuda a que los becarios tengan un propósito de vida”.