Proyecto BI

PROYECTO Bi es una plataforma de intercambio y colaboración que ofrece estímulos para la producción y difusión de iniciativas de arte y cultura nacionales, con trayectoria probada, que cuenten con un programa público destacado para desarrollarse durante un año continuo, en conjunto con la Fundación BBVA Bancomer.

Instituciones, organizaciones, artistas y gestores culturales que cumplan con los requisitos de trayectoria y viabilidad especificados en las bases de participación.

​Organizaciones que sean ​d​onatarias autorizadas publicadas en el Diario Oficial de la Federación del año en curso, encargadas de operar el proyecto postulante. Es un requisito que cuenten con trayectoria comprobable de 5 años.

Candidatos independientes con trayectoria comprobable de 3 años.

A través de un donativo económico que ofrece Fundación BBVA Bancomer para financiar en coinversión el desarrollo de la iniciativa.

La Fundación ofrece acompañamiento personalizado a los beneficiarios y promueve la colaboración entre los proyectos seleccionados, así como la divulgación de los mismos en ecuentros públicos (Off Sites).

¿Quiénes son nuestros aliados?

​Fondo Nacional para la Cultura y las Artes​ (FONCA)

Lee con detalle la próxima convocatoria anual​ y si tu proyecto se apega a los lineamientos participa:

2 de marzo 2018- 2 de mayo 2018

¿Quiénes son nuestros beneficiarios en el 2017?

Categoría INDEPENDIENTE:
Pablo Vargas Lugo, Naj Tunich
Vivian Abenshushan Cano, Permanente Obra Negra
Eileen Barbara Drosin, VENA #1: Creación y producción en el Valle
Adolfo Peña Iguarán, Centro para la Cultura Arquitectónica y Urbana A.C.
Itala Schmelz Herner, La tercera raíz: Afrodescendencia en América Latina
Francisco Javier Ramírez Limón, Programa de Fotografía Contemporánea, PFC 2018
Demián Flores Cortés, Clínicas para la especialización en Arte Contemporáneo en Oaxaca
Jorge Munguía Matute, Constelaciones críticas del sonido: Hacia la otra modernidad mexicana
Paula Astorga Riestra, Distrital Formación Presenta: Seminario Público del Futuro y Tres Puertos Cine

Categoría ORGANIZACIONES:
Eva Sangiorgi, Festival Internacional de Cine de la UNAM, FICUNAM
Sol Alejandra Vargas Fregoso, Exposición Leonora Carrington. Cuentos Mágicos
Javier Alonso Espinosa, Marcos Kurtycz: Las Guerras del Arte o cómo celebrar la vida
Rolando Inti Cordera Rascón, Plataforma MX 2017-2018: Programa nacional de formación documental
María del Carmen Cuenca Carrara, InSite Casa Gallina: Plataforma creativa de co-participación, Saberes: empatía ambiental
Carlos Eduardo Cárdenas Aguilar, X Festival de Cine Documental Mexicano ZANATE & Programa de exhibición y formación continua.

Si quieres conocer más: