Olimpiada del Conocimiento Infantil

¿Qué hacemos?

Reconocemos el alto rendimiento académico, y en conjunto con la Secretaría de Educación Pública otorgamos una beca económica a jóvenes que obtienen los mejores resultados a nivel nacional en la Olimpiada del Conocimiento Infantil.

¿Cómo lo hacemos?

Cada año, la SEP da a conocer la convocatoria a todos los alumnos de sexto grado de primaria del ciclo escolar en curso, a través de las escuelas primarias de su sistema escolarizado y el CONAFE.

En conjunto con la SEP hemos otorgado una beca económica mensual a más de 14,000 jóvenes ganadores de la Olimpiada durante los tres años de sus estudios de secundaria. Adicionalmente, brindamos acompañamiento a través de nuestro programa de mentoría con colaboradores de BBVA Bancomer.

Al terminar el tercer año de secundaria, la SEP en coordinación con sus delegaciones estatales, aplica un examen para concursar por una beca durante la preparatoria. La selección de los 50 becarios corre a cargo de Fundación BBVA Bancomer, misma que financia el 100% de los recursos de la beca.

El programa tiene presencia en las 32 entidades del país.

¿Qué hacer si quieres participar?

Es necesario revisar las bases y la convocatoria que emite la SEP cada año escolar.